Aunque muchos lo hubieran hecho mejor, no quiero que una mal entendida humildad, prive a nadie especialmente a los pobres y sencillos, del mayor bien que puedo ofrecerles: un encuentro con Jesucristo Resucitado, a través de su Palabra, que nos habla, con toda claridad y firmeza, de nuestro destino feliz más allá de las fronteras de la muerte.
Juan Manuel Pérez Piñero nació en Breña Baja ? La Palma, el 21 de octubre de 1950. Realizó su formación sacerdotal en el Seminario Diocesano de Tenerife. Fue ordenado Sacerdote el 8 de septiembre de 1974. Ha sido Secretario Particular del obispo de Tenerife al mismo tiempo que atendía otros servicios en Laguna y en la Diócesis. Ha sido Párroco de diversas comunidades parroquiales de Tenerife y Capellán de algunas comunidades religiosas, como la de los Hermanos de Belén, a los que sirve en la actualidad. En 1.994 obtuvo la licenciatura en Estudios Eclesiásticos en la Facultad de Teología del Norte de España (Sede de Burgos). Durante 8 años fue Capellán del Hospital Universitario de Canarias. Ha escrito algunos libros y escribe todas las semanas para internet Ecos del Día del Señor.
PRÓLOGO
1.- UNA FE QUE BUSCA CRECER 2.- INTERROGANTES QUE SUSCITA LA MUERTE 3.- NECESIDAD DE UNA PALABRA SUPERIOR 4.- ¿POR QUÉ LA MUERTE? 5.- EL SUFRIMIENTO 6.- EL BUEN PASTOR 7.- ¿CÓMO SERÁ LA CASA DE DIOS? 8.- DIOS ES NUESTRO DESTINO 9.- HACIA EL DIOS DE LA VIDA 10.- COMPARTIR LA MUERTE DE CRISTO 11.- DOBLE ENCUENTRO CON EL SEÑOR 12.- ES COSA QUE YA SABEMOS 13.- EN TODAS LAS CULTURAS 14.- VEREMOS A DIOS CARA A CARA 15.- DIOS SÍ TIENE FUTURO 16.- PREPARACIÓN PARA LA MUERTE 17.- ¿SON POCOS LOS QUE SE SALVAN? 18.- LA UNCIÓN, SACRAMENTO DE LOS ENFERMOS 19.- OTROS SACRAMENTOS QUE RECIBEN LOS ENFERMOS 20.- ¿QUÉ HACER AHORA? ACUDIR AL SEÑOR 21.- DAR GRACIAS A DIOS 22.- EL CEMENTERIO 23.- LOS TRES OBJETIVOS DE LA CELEBRACIÓN 24.- LA SOLIDARIDAD CRISTIANA 25.- JESUCRISTO ANTE AL MUERTE DE UN AMIGO 26.- INTERÉS COMÚN POR LA SALVACIÓN 27.-LA EUCARISTÍA, SACRIFICIO DE LOS CRISTIANOS 28.- SOMOS UNOS PEREGRINOS 29.- CON NOSOTROS VA EL SEÑOR 30.- LA EUCARISTÍA, UNA NECESIDAD 31.- LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR 32.- LAS VENIDAS INTERMEDIAS 33.- UNA GRAN NOTICIA: ¡SE TERMINÓ LA MUERTE! 34.- MIEMBROS DE UN MISMO CUERPO 35.- Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR 36.- MIRAR AL CIELO 37.- MORIR EN LA IGLESIA CATOLICA 38.- LA PARROQUIA, UNA GRAN FAMILIA 39.- EN EL CASO DE UNA MUERTE INESPERADA 40.- EN EL CASO DE UN SUICIDIO 41.- EN EL CASO DE UN COLABORADOR DE LA IGLESIA 42.- EN EL CASO DE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD FUNCIONAL 43.- EN EL CASO DE UN MIGRANTE 44.- EN EL CASO DE CORONAVIRUS 45.- LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE EN ADVIENTO 46.- LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE EN NAVIDAD 47.- LA ENFERMDAD Y LA MUERTE EN CUARESMA 48.-LA ENFERMDAD Y LA MUERTE EN PASCUA 49.- LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE EN EL DOMINGO 50.- GRACIAS, SANTA MARÍA DE CANDELARIA