El formato ebook puede ser PDF o Epub, siempre está disponible y nada más comprarlo lo encontrará en el menu 'Descargas'. Si tiene algún problema, no dude en consultarnos.
Lejos de la biografía convencional, "Músicos ante el Abismo" se estructura como una colección de relatos que, basados en hechos reales debidamente novelados, nos sumergen en el personal e intransferible abismo (entendido como situación existencial límite) al que tuvieron que enfrentarse destacados compositores: Beethoven, Schumann, Chopin, Chaikovsky, Sibelius, Mahler, Granados, Messiaen -entre otros-; músicos todos ellos reconocidos y admirados que experimentaron, en algún momento de su vida, el vértigo existencial, al tener que enfrentarse a una situación crítica, bien en su actividad creadora bien en su trayectoria biográfica. "Músicos ante el Abismo" nos relata las excepcionales y asombrosas circunstancias, desconocidas en la mayoría de los casos, que constituyeron el particular "abismo" de cada uno de estos grandes compositores, corolario de un destino tan trágico como esperanzador.
ÍNDICE UNA CUESTIÓN DE HONOR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 Albéric Magnard (1865-1914) ante el abismo . . . . . 10 ÚLTIMA DECISIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39 Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) ante el abismo . 40 EN BUSCA DE CHOPIN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 Frédéric Chopin (1810-1849) ante el abismo . . . . . 52 ENTREVISTA EN EL ESCORIAL (Un demonio vestido de monje) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 59 El padre Antonio Soler (1729-1783) ante el abismo 60 DIARIO DE ENDENICH . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 73 Robert Schumann (1810-1856) ante el abismo . . . . 74 LA PASIÓN DE DOMENICO SCARLATTI . . . . . . . . . . . . . . . . . 105 Domenico Scarlatti (1685-1757) ante el abismo . . . 106 LA TRAGEDIA DEL SUSSEX . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 153 Enrique Granados (1867-1916) ante el abismo . . . . 154 EL AMIGO DE MOZART . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 175 Thomas Linley (1756-1778) y Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) ante el abismo . . . . . . . . . . 176 MILAGRO EN HEILIGENSTADT . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 189 Ludwig van Beethoven (1770-1827) ante el abismo 190 EL VUELO DE LOS CISNES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 207 Jean Sibelius (1865-1957) ante el abismo . . . . . . . . 208 MI TIEMPO LLEGARÁ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 227 Gustav Mahler (1860-1911) ante el abismo . . . . . . 228 CUARTETO PARA UN CAUTIVERIO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 245 Olivier Messiaen (1908-1992) ante el abismo . . . . . 246 SI TIENE RITMO..., ¡ES JAZZ! . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 259 Duke Ellington (1899-1974) ante el abismo . . . . . . 260