La Electrónica de Potencia es una disciplina compleja que requiere combinar conocimientos de teoría de circuitos, componentes electrónicos, componentes pasivos (condensadores, bobinas y transformadores); convertidores electrónicos de potencia, técnicas de modelado y simulación, teoría de control, etc.
En particular, las bobinas y los transformadores están presentes en la mayoría de los circuitos electrónicos de potencia. En los convertidores de potencia de CC/CC se usa una bobina para conseguir proporcionar energía a la carga y evitar un excesivo rizado en la corriente de salida del mismo. Y en muchos convertidores también se emplean transformadores para conseguir aislamiento galvánico, adecuar niveles de tensión o acoplar impedancias.
Dos de los factores críticos de estos componentes magnéticos es su tamaño y su peso, lo cual supone un gran inconveniente pues la Electrónica de Potencia actual va dirigida cada vez más a la integración de componentes y por lo tanto a la reducción de dichas características. El tamaño del núcleo magnético se puede reducir aumentando la frecuencia de trabajo a la que se somete el mismo y utilizando nuevos materiales, pero implica tener en cuenta otros factores derivados de dicho aumento que pueden llegar a suponer grandes inconvenientes.