Categoría:Deportes y actividades de ocio al aire libre; Salud, relaciones y desarrollo personal; Deportes de combate y defensa personal; Familia y salud; Mente, cuerpo y espíritu
Temática:Taichí, Libros de ejercicio y entrenamiento físicos, Terapias complementarias, curación y salud
Este es un libro de Kung Fu, "El Arte del Movimiento", que es también el "Arte de la Relajación Completa".
Desde monasterios legendarios, desde lujosos alcázares de guardias de corps de emperadores chinos, el maestro Su Yu Chang nos trae, bajo la forma de Tai Chi Chuan, la esencia del Kung Fu aplicado.
En ese arte milenario que sintetiza de manera práctica los grandes pilares de la filosofía china, I Ching, Tao Te King, Nei King...; reside uno de los yacimientos de la tan buscada piedra filosofal.
El "Tejido Invisible" es la tercera pieza del rompecabezas humano, es el resultado de la interacción entre el cuerpo y la mente, es el animador del psicosoma.
La filosofía china parte de la inclusión de la energía humana en el diccionario, lo que exige por encima de todo una posibilidad de aplicación práctica, la práctica exige en todo caso movimientos, y en principio pensamientos, ambos son energía.
De forma sencilla y pragmática el maestro Su Yu Chang nos enseña cómo el Kung Fu sirve para manejar la propia energía, y cómo se puede utilizar para cultivar la propia salud. La práctica del Tai Chi Chuan elimina las tensiones del cuerpo y la mente, no solo mientras se practica, sino en todos los momentos de la vida cotidiana. De ese modo, si no se produce tensión, no es precisa la relajación.
No cabe duda de que el Tai Chi Chaun, "El Arte de la Relajación Permanente", es todavía una asignatura pendiente.
En este libro se pone ese arte al alcance de nuestro cuerpo y de nuestra mente.
In memoriam
El Maestro Su Yu Chang (1940-2019) fue uno de los últimos representantes, y posiblemente el más completo, de una cultura ya prácticamente extinguida: la del Kung Fu o Arte de Movimiento.
Dedicó su vida a la recopilación de todos los movimientos de seis estilos diferentes: Taichi Chuan (Yang y Chen), Tanglang Chuan (Chising, Meihua Lou, Liohoe, Pimen), Pachi Chuan, Pachi chuan, Pakua Chang y Hsing I.
Además estudió Acupuntura, I Ching, Feng Shui y filosofía con Fuo Pi Ming, médico del último emperador de China.
También estudió filosofía budista y tibetana con diversos maestros realizados.
Durante su vida, transmitió sus conocimientos a alumnos de diferentes países (España, USA, Taiwan, Japón, Venezuela, Noruega, Holanda), en ellos reside ahora su legado.
En este y otros libros, además de en innumerables vídeos quedó grabada parte de su enseñanza.
Conste aquí el agradecimiento de todos sus alumnos por su gran labor.