HISTORIA DE MI VIDA.
En medio de las oscuras sombras de la posguerra, el joven Manolín, que por el tiempo se iba haciéndose mayor y que en su niñez la pasó recluido en un reformatorio, olvidado de toda clase de familia, si la tenía, porque nadie le dijo si la tuviera, y todo ello como he dicho, en la sin perdón, de la guerra entre hermanos, promovida por el franquismo.
Esta es la historia real, en la que se percibe la amargura de criarse sin el calor de un hogar y una familia, y que en la mitad de su niñez le apareció un señor todo desastrado, sin afeitar y con un olor que tumbaba a cualquiera, reclamando a la madre superiora del reformatorio, que era el padre del joven Manolín, la monja sin más, sin averiguar de dónde procedía y qué medios tenía, dejó que se me llevara, la realidad fue para explotarme y dejarme en una esquina de la plaza la virgen, a pedir limosna, y dormir y comer en la casa de la caridad, pues no tenía dónde caerse muerto.
A lo largo de estas páginas, observaréis los defectos y virtudes de nuestra sociedad en este último medio siglo.
El lector se encontrará con la cruda realidad de la vida y la marginación real de clases y el poderío de la iglesia, el ejército con el franquismo.
En estas páginas, se despierta con ternura la vida sexual de un joven interno lleno de preguntas y repuestas, que nunca las tuvo.
Supo tirar hacia delante, no sin toda clase de zancadillas, y a trompicones sin ser comprendido la mayoría de las veces, en las empresas por donde pasó para ganarse el sustento de la familia que él formó, de la cual está muy satisfecho y orgulloso.
Novela, sí, pero no de ficción, en esta no se cuenta nada que no sea real, ni nada documentado, todo es verídico, cómo estas líneas que escribo.
M. RAMOS