Esta es la fascinante historia de amor de un hombre y una mujer que se reencuentran visitando una galería de arte. Juntos habían vivido un amor de juventud hacía cuarenta años. La noche del encuentro solo hubo miradas recíprocas pero, al llegar a casa, ella no pudo mirar a su marido a los ojos, pues sabía que traía en su cara la impronta de un amor que él no conocía. Se fue a la cama sola, con la sensación de que había dejado en aquella sala de arte el resol lejano de una luz que se abría paso en la niebla, como si, por fin, alguien viniera desde los siempres a rescatarla. El duermevela de la noche le reveló quién era el hombre que la trastornó con la mirada. Al día siguiente descubre dónde puede encontrarlo. Tras el feliz reencuentro deciden dejarlo todo y habitar la casita solitaria de un paraje junto a un río, justo donde se amaron por primera vez, el lugar atávico donde ella siempre estuvo pensando en volver, y donde cada uno guarda un secreto. Se reanuda así un idilio de madurez, una torrentera de nostalgias, felicidad, pasión y dolor que los llevará más allá del amor y la muerte. Como las casualidades que marcan un destino, como las aguas del río que pasan por su puerta, todo irá a parar al mar del desengaño.
Alonso Carretero Caballero nació en La Morera (Badajoz). Estudió el bachillerato en Extremadura y se licenció en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló su carrera profesional en varios campos: Investigación de mercados y tareas de Import-Export en una multinacional americana; pasando después al campo de la publicidad y el periodismo como freelance, colaborando en diversas revistas de información general. Todo ello sin abandonar nunca su auténtica vocación de escritor.
A partir de 2000 empieza a publicar con regularidad. Se inicia con dos novelas de género erótico, El Loren, la puta y el coronel (2000) y El Señorito de El Garlochí (2001), a los que siguen títulos como Vuelta a la libertad (2006), Lo que necesitas es amor (2009), La Venganza del friki (2011), El Nieto de Vulcano (2014), La Reina de los bucles de ceniza (2015), El Crimen de Santa Marta (2018), una biografía de Purificación Angué Ondo- Embajadora de Guinea Ecuatorial en España (2018) y El viejo que se echó al monte (2021).
Ganador del premio de novela de humor José Luis Coll en 2009, cultiva también el género del relato, en el que ha ganado una decena de premios.