Desde pequeño, mi padre me contaba tantas cosas. Todas ellas tenían que ver con el mundo de la cultura. La historia de Ulises y su Odisea y el episodio de "la maga Circe". Mi fascinación por el personaje es probablemente la misma que la que él tenía. Quizá ese eterno ?femenino?; el arquetipo de la mujer, sujeto de belleza, que es capaz de atraer al hombre con el hechizo de su inteligencia y sin embargo sucumbe ante la llamada de la relación amorosa.
Tarde o temprano había de escribir este poema como producto de ese trayecto soterrado, subconsciente, por el que toda la información recibida en esa primera etapa de la vida nos acompaña siempre y tal vez aflora en un momento dado, bien es verdad que quizá reelaborada desde otros factores diferentes, adquiridos después o también heredados, como acto o hecho creativo de factura personalizada".
Alfredo Piquer Madrid 1951. Licenciado en Filosofía y Letras U.C.M. (Historia Antigua), Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y Licenciado y Doctor en Bellas Artes U.C.M. Desde 1999 y hasta la actualidad es ?Profesor Titular de Universidad? de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales de su obra plástica y obtiene diversos premios. Miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, desde 2005 es Coordinador del Grupo de Poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Organiza y coordina numerosos recitales en el Círculo de Bellas Artes y en la red de Bibliotecas de la Comunidad. Desde 2011 ha organizado, coordinado y presentado el Ciclo de poesía y música ODISEA en "Libertad 8" en Madrid. En 2002 fue Premio de Poesía del Círculo y en 2010 finalista del "Ciudad de Mérida". En 2009 publica el poemario "Paleografías", y en 2012 publica "Mar sobre este altar", ambos de Ediciones Vitruvio y en el mismo año "Memoria de Naufragios" de Legados (Netwriters) Ed. En 2016 publica "Tu oscuro nombre" en Ed. "Cuadernos del Laberinto". ?Línea de Sombra? que evoca el título de la novela de Joseph Conrad, supone un proyecto editorial personal que quiere dar voz a autores, desconocidos en muchos casos, cuya obra merece ser publicada.