Con este libro, trato de explicar y dar ha entender, que la mente es más flexible de lo que creemos y nos parece. Que ni es preciso, ni estamos obligados a pensar exactamente como se nos enseña, o a otras personas les parece, -en relación a los términos que se utilizan y utilizamos tales como "éxito o fracaso"-. Que todo es tan relativo, y existen tantas formas y posibilidades de ver y entender los términos que se adoptan como reales, como personas que existen y han existido en este mundo.
Con ello, no quiero decir que se caiga en el absurdo de querer darle interpretaciones diferentes a lo que ya tiene nombres establecidos por la lengua que rige o está en uso en cualquier país. Por ejemplo: si a una piedra, se la llama y se la conoce como piedra, "| no tiene mas interpretación |", sólo es eso, una piedra y nada más. Me refiero más, a los términos que son subjetivos. A los términos "de", o que nos califican "de". Con todo ello, no trato de modificar el lenguaje, o los adjetivos calificativos, o la semántica y el léxico de una lengua hablada o escrita, o el cómo se utilice. Más bien, intento explicar, el cómo y qué interpretamos cuando se nos llama, o se nos dice tal o cual cosa. El cómo lo tomamos; el cómo y el qué nos hace sentir lo que se nos ha llamado o se nos ha dicho. En definitiva, sólo se ofende, el que cree ser, o piensa que lo es lo que le han llamado o se le ha dicho.
¡SI NO ME CONSIDERO, O NO CREO SER LO QUE SE ME LLAMA O SE ME DICE, NO LO SUFRO, PORQUE, NI ME CONSIDERO SERLO, NI CREO SER LO QUE SE ME LLAMA O SE ME DICE!
Con todo ésto, y teniendo en cuenta lo que muchos excelentes psicólogos y psiquiatras nos han intentado decir y nos dicen: "que no te ofenden los demás, sino, se ofende uno a sí mismo", entraremos, no en la comprensión o la interpretación de otros términos que son de común uso en nuestro lenguaje, sino, los que son mas que simples epítetos que califican "de" o te dan el trato "de". "|Los calificativos a los que hago referencia, y que son los que se tratarán en éste libro son, -"éxito o fracaso"-, entendiendo como "epíteto" la expresión ?fracaso-.|" Que el antónimo de éste término, -"fracaso"-, puede ser, y considero que lo es, tan pernicioso o malsano que lo que suele ser considerado como el "epíteto" que te califica "de" o te trata "de" por muy positivo que en apariencia puedan ser, o parezcan ser. Calificativo, -"éxito"-, que aporta una aparente sensación de bienestar, autoestima y demás, pero que en el fondo, y no tan fondo, te ata a las cadenas de un mundo infernal. Que cuando se ha saboreado, cuando se vive, y/o se ha vivido el aparente paraíso, la dulce sensación de sus aparentes encantos..., es muy difícil no sólo quererlo dejar, sino, que se hace hasta lo impensable por conservarlo y mantenerlo. Y por esto, por conservarlo y mantenerlo, se llega a hacer lo que sea y al precio que sea.
Sobre este tema, es en lo que entraremos en detalle en los próximos capítulos.