Es un tema nunca tratado y por ello novedoso. El protagonista, Víctor, es un ser entrañable, padece y su sufre unos cambios en su vida, y gracias a su fe religiosa y su constancia, logra descubrir e investigar cuales fueron las posibles huellas dactilares de Jesucristo.
Nuestro protagonista soporta todo tipo de problemas, vejaciones y desaires, propios de este mundo y de la sociedad donde vive. Se construye esta novela con un ánimo de superación de problemas. Se expresan los hechos en un lenguaje claro y natural, entendible por todo tipo de lectores que, además de entretenerse con el relato de los hechos, conseguirán con su lectura ahondar más en su propia conducta y en la conducta de los demás.
¿Porqué somos como somos?. ¿Porqué obramos como obramos?. La verdad, incierta en el conocimiento humano, se abrirá paso en esta novela, en la que lo divino, lo humano, lo espiritual y lo material, hacen del texto un pequeño libro para no olvidar y con seguridad, para volver a leer en más de una ocasión.