Las personas que podemos considerar básicamente implicadas en el proceso formativo son el alumnado, los formadores, los consultores de formación y el personal administrativo. La figura del Consultor se encarga de la gestión de la formación realizando las acciones relativas a la organización de la misma ya sean de índole administrativo, comercial o de control del buen desarrollo de las Acciones Formativas. En algunos casos nos encontramos con la figura del Consultor dividida en la del Técnico y la del Gestor. Al Técnico se le encargan labores administrativas y de seguimiento de la formación y al Gestor se le plantea la labor de comunicación comercial con el cliente y de supervisión de los técnicos.
El contenido de "La figura del Consultor en Formación no formal" expone, el papel que juegan en la formación no-formal distintos perfiles de personas implicadas en ella y una relación general de las tareas más destacadas de la labor profesional del Consultor de Formación. También se presentan algunos ejemplos de documentos.
Paloma Cabrero Luengo, Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, desarrolla su trayectoria profesional como formadora desde 1999 asesorando y orientando a colectivos de profesionales en Formación Continua en distintos aspectos de la Psicología como la Comunicación Interpersonal y el Autoconocimiento así como en el desarrollo de Habilidades Docentes. También desarrolla su labor como formadora en Formación Ocupacional en más de 5 convocatorias para formar a Técnicos y Gestores de Formación en el marco del Plan FIP.
palomacl@cop.es
http://www.formacionpcl.com