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¿Estamos solos en el UNIVERSO? ¿Hay algo después de la MUERTE? ¿Caga ENYA? Estos grandes interrogantes han acuciado a la humanidad desde el lejano día en que nos bajamos del árbol en busca de transcendencia y algo de fruta. Algunos están camino de resolverse. Otros necesitarán todavía del esfuerzo de la ciencia o la osadía de los paparazzis.
¿Cómo puedo escribir un GRAN GUION de cine? Ese es otro de los misterios que han atribulado desde siempre el alma de las buenas gentes, convencidas de que un enigma así jamás llegaría a resolverse.
HASTA AHORA. Porque Isac ha encontrado la respuesta. Y encima, va y nos la ofrece por muy poco dinero. Merced a la disciplinada asistencia a cientos de sesiones golfas como acomodador y taquillero y al estudio y visionado de muchas películas pirateadas, Isac ha dado con la fórmula para escribir un guion de éxito sin gastar mucho esfuerzo y con todas las garantías para triunfar y forrarse con ello, un guion para llamar con propiedad y sin complejos a las puertas de las grandes productoras. Otra cosa es que abran.
Hay otros manuales que explican las técnicas para forjarse una CARRERA en el mundo del guion cinematográfico. Pero no son como éste. Nada más lejos. Porque Isac ha sabido aunar el rigor y la amenidad, el desparpajo y la osadía, la claridad y la desvergüenza, la lucidez y el despropósito (creemos que esto está mal escrito pero no vamos a meternos) facetas todas ellas imprescindibles a la hora de convertir un simple texto de aficionado, un guion de mierda, en un excelso guion de los de toma pan y moja, de ésos destinados a la POSTERIDAD y la GLORIA, lo que venga primero, a nada que no sea uno demasiado exigente.
Si no nos creen, COMPREN el libro y compruébenlo por sí mismos. Luego ya nos dicen, y si eso vemos la forma de devolverlo o cambiarlo por otra cosa.
Juan José Isac (Beberly Hills, 1955) es un conocido y prolífico guionista de cine, radio, televisión y guiñol, cuyos dos guiones más el boceto para un corto que tiene casi acabado le han granjeado la admiración de sus colegas de la charcutería (más el de una tía política, que trabaja en los Callao) y le han abierto de par en par las puertas de las grandes productoras, que le instan a salir y a que deje de hurgar en sus contenedores. Actualmente dirige un curso de escritura cinematográfica que imparte por las noches en la barra del "Momento´s", a la que a veces, a última hora, se acerca alguien.
Prólogo Introducción Un buen guion Comenzando: el final ¿Qué diablos es un guion? La estructura del guion ¡A escena! Los personajes La trama Subtrama y Subtexto (o cómo arruinar un amenomanual con palabros complicados) Chico conoce chica Conflicto Los géneros en general Documéntese un poquito El secreto mejor guardado Zapatero, a tus zapatos No tema plagiar Cosas que no deben faltar en su guion Verdadero, veraz, verídico, verosímil Una gran frase Fuera esa música Anagnórisis (con dos cojones) ¿Al estilo Hollywood? Y ahora, bórrelo todo Teléfono escacharrado Y por fin, la película Nada es lo que parece El formato Últimos consejos Epílogo Apéndice: El test de excelencia en el guion (T.E.G) Glosario Post-epílogo