Bajo la premisa de que todo lo que se puede hacer se hace, esta novela nos avanza un experimento científico relacionado con la fecundación humana fuera del útero materno.
Esta es la historia de una ectogénesis llevada a cabo por una bióloga pero, ante todo, es el estudio en profundidad de la dicrepancia entre su mente y su conciencia.
No es ciencia ficción. La novela se desarrolla en la década del 2030, momento en el cual estas prácticas, posiblemente, puedan llevarse a cabo en beneficio de las mujeres que opten por ser madres sin padecer los dolores y las molestias de la gestación y el parto.
Una mirada feminista, liberadora e igualitaria impregna estas páginas.
Después de una docena de títulos publicados, Isabel V.V., profesora de Lengua y Literatura, consigue, una vez más, atraparnos con sus palabras. Palabras que, en esta obra, tienen un componente científico, pero Isabel, fiel a su estilo, incorpora bellos párrafos de prosa poética como música de fondo o lluvia fina que impregna el texto.
"Es pobreza reducir el lenguaje a lo mínimo", dice la autora. Lo que acontece en Madre exige la pormenorización del proceso mental que experimenta la protagonista ante un reto de enormes proporciones y considerables consecuencias.