Un nuevo curso más, el taller literario de los Escribas Reunidos comienza su actividad. Casi no han desempolvado sus novelas cuando sus miembros reciben un encargo insólito: escribir una autobiografía laudatoria de un famoso banquero.
El encargo viene de parte del propio escritor que previamente había sido contratado al efecto por un editor de oscura trayectoria. Van a ser los negros de otro negro. No pasa mucho tiempo y el desaprensivo especialista en escribir biografías de gente famosa desaparece misteriosamente.
Los cuatro escribas que han decidido colaborar en la farsa, ansiosos de notoriedad literaria, intentarán indagar en la vida secreta del banquero, así como en la red de conexiones del escritor con ciertos personajes turbios, en un intento de desentrañar su paradero.
En este empeño y en la resolución de su trágico desenlace, les acompañarán un intrépido periodista amigo y un cínico y desvergonzado inspector de policía.
LOS AUTORES:
"Monique" Jacqueline Brabant
"Fernando" María Bullón
"Felipe" Alejandro de Diego
"Elisa" Ana Olivar
"Severiano" José Manuel Oviedo
"Melgarejo" Teodoro Rodríguez (?)
Un grupo de candidatos a ocupar una plaza en las agendas de las editoriales, se reúne todas las semanas desde hace muchos años, para realizar una lectura crítica de sus creaciones literarias. Creerse algo, sentirse mucho.
La creatividad literaria que todos llevamos dentro, cuando se dan las condiciones necesarias suficientes, emana y converge en un ambiente novelístico crítico que, bien conducido, produce los frutos deseados tanto a nivel particular como colectivo.
Este es el caso de un grupo de noveles literatos, ya casi amigos por prolongar sus tertulias en bares y restaurantes, que empeñados en mostrar lo mejor de sí mismos, han dado rienda suelta a su faceta de hacedores, ofreciéndonos, conjuntamente, esta novela de intrigas.
LOS PERSONAJES
Elisa Cueto La mexicana, miembro del grupo de Escribas Reunidos, junto con sus dos hijas es la que provoca indirectamente el conflicto.
Felipe Sacristán El entusiasta compañero del grupo, decide participar en el nuevo proyecto solo por el interés de no perder el contacto con el editor y así poder ver publicadas sus obras.
Monique Dubois La francesa y coordinadora del grupo, va descubriendo los chanchullos del banquero Gonzalo Castro Martín.
Severiano El último escriba en incorporarse al grupo, se encierra a cal y canto para dedicarse a analizar las dos cintas en su poder y descubre unas pistas que le podrían llevar a resolver el enigma.
Fernando El periodista amigo de Julián López, que lleno de culpa se pone a investigar por su cuenta y descubre lo que ocurre en un infame mesón en Aravaca.
Melgarejo El sospechoso inspector de policía, dispuesto a seguir el caso del escritor desaparecido, sin saber que su vida sentimental está próxima a dar un giro...