De ahí la importancia de las denuncias transparentes, es decir sin lucro político, propio como la que supone este libro y la trayectoria de PEDRO POZAS. Saber lo que pasa nunca es suficiente. Contarlo y compartirlo tampoco. Lo verdaderamente honesto es actuar en la mayor desobediencia posible a los intereses de los ya beneficiados. Lo ha demostrado muchas veces el autor. Su incorporación a la más necesaria innovación en los campos de la filosofía moral lo demuestra. Esa ética que incluye a los otros seres vivos no humanos, pero tantas veces personas, tiene animados trampolines en proyectos como GRAN SIMIO sostenidos por personas muy humanas como PEDRO [?] No son muchos los consuelos pero al menos contamos, de vez en cuando, con libros como LÁGRIMAS AL VIENTO. Gracias PEDRO y QUE LA VIDA TE ATALANTE COMO TÚ HACES CON LA VIDA.
Joaquín Araujo Ponciano
Mi amigo Pedro Pozas nos da argumentos en este libro para reflexionar comportamientos, para revisarnos como sociedad responsable, equilibrada, con un potencial impresionante para hacer del planeta un hogar para nuestros hijos y nietos, para nuestros animales, es tan grande y precioso nuestro patrimonio terrenal que no podemos seguir destruyendo nuestra casa por el simple hecho de no custodiarla y respetarla.
Jesús González Ruiz
Mi gran amigo Pedro ha escrito un nuevo libro sobre un tema que conoce mejor que nadie; la naturaleza y la insoportable presión a que la están sometiendo los seres humanos por el odio que se tiene entre sí.
Alberto Vázquez-Figueroa
Pedro Pozas Terrados es naturalista, escritor, poeta, investigador, crítico, aventurero, ecologista y animalista convencido, ciudadano del mundo. Lucha por defender la igualdad, romper la barrera más allá de las especies, por los derechos de los homínidos no humanos y del resto de los seres vivos, por la conservación de las selvas tropicales y la defensa de los pueblos indígenas, verdaderos guardianes de la Tierra.
Cofundador, Coordinador y Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España. Vicepresidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial. Declarado en 2014 por la Universidad Nacional de Córdoba (República de Argentina), por su trabajo en la defensa de los grandes simios y protección de hábitat como "Visitante Distinguido", máximo galardón que otorga la mencionada Universidad. Fue nombrado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático como Observador de la Sociedad Civil en la COP 25 celebrada en diciembre de 2019 en Madrid. En octubre de 2024 ha recibido el premio de de los mayores esenciales de la localidad de Tres Cantos a la Innovación y emprendimiento en proyectos comprometidos con la conservación de la naturaleza y educación ambiental. También este mismo año ha recibido el Premio Bonobo, por su relato: "Reflejos de la luna".
Imparte conferencias en universidades, colegios, institutos, instituciones, forros internacionales y centros culturales. Escribe en varias revistas digitales, blogs y diarios de prensa. Tiene tiene una página web en: www.pedropozasterrados.es. Colabora con diferentes Agencias de Prensa: Zas Madrid y Pressenza, esta última a nivel internacional, y en diversos revistas y periódicos digitales como FronteraD donde tiene un blog "Reflexiones de un simio" o diario de Tres Cantos y diario de Colmenar Viejo.
Descubridor de varias cuevas prehistóricas, una de ellas catalogada ya por la Comunidad de Castilla la Mancha de interés histórico y etnográfico, así como el hallazgo en la misma de inscripciones de cronología antigua medieval. En Proyecto "Leonor" para la construcción de dos escuelas en la comunidad indígena Wichi del norte de Argentina, ha conseguido la construcción de la primera de las escuelas con aportaciones personales en la venta de sus libros y Fundación phi.